
Este documental va más allá, intentando descifrar algunas de las claves por las cuales grandes multinacionales con las complicidades gubernamentales intentan imponer en todo el mundo este tipo de alimentación, provocando la esclavitud de millones de personas que ya no pueden generar sus propios alimentos por cuestiones como las patentes, la imposibilidad de competir en precios, la falta de protección estatal, la manipulación de las semillas, etc. En definitiva, es un grandísimo ejemplo del tipo de esclavitud de nuestros días, la que sólo se puede ver si se le presta atención, pero que acaba con la vida y posibilidades de cientos de millones de personas en el mundo.
El otro gran asunto que trata es cómo esa manipulación genética de los alimentos, lograda gracias a bacterias y virus, puede provocar la extinción de especies, la aparición de multitud de reacciones alérgicas, la mutación biológica y un largo etcétera. Se quiere hacer en unos años lo que la naturaleza ha tardado en construir millones.
¿Crees que es justo patentar una forma de vida? ¿Sabías que hay muchas formas de vida (semillas, microorganismos, etc.) ya patentadas por empresas?