Listado y Acceso a Documentales y Vídeos que considero Muy Importantes

sábado, 12 de enero de 2008

El Efecto Iguazú. Sintel: Gran ejemplo de Movilización Social y Sindical

<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="http://www.dailymotion.com/embed/video/xw5vh" allowfullscreen></iframe><br /><a href="http://www.dailymotion.com/video/xw5vh_el-efecto-iguazu_news" target="_blank">EL EFECTO IGUAZÚ</a> <i>por <a href="http://www.dailymotion.com/klaudia_daniela" target="_blank">klaudia_daniela</a></i>El Efecto Iguazú es un documental hecho a raíz de lo ocurrido (en el 2001) con lxs trabajadorxs de la empresa Sintel, filial de Telefónica, despedidxs sin contemplación por el cierre de la empresa, debido a las cada vez más comunes "operaciones empresariales", que no son otra cosa que las partidas al monopoli que juegan estos parásitos sociales, grandes empresarixs, banquerxs y demás chusma. En esas partidas de monopoli, nosotrxs y nuestrxs camaradas y hermanxs somos lxs que sufrimos las consecuencias.
El Efecto Iguazú muestra un ejemplo de movilización contra el capital, una acción de protesta colectiva como pocas, con una muy interesante organización anarco-sindical con un funcionamiento ejemplar.

Sin duda merece mucho la pena su visionado.

Más información: http://www.sintelasociacion.com

miércoles, 9 de enero de 2008

Vivir la Utopía. Documental Anarquista

¿Quieres tener una idea de lo que es realmente la Anarquía, lejos de las mentiras contadas por tantos y tantos gobiernos temerosos de la contundencia ideológica y ética de este movimiento? Pincha en la imagen para ver el documental. A continuación os dejo unos apuntes sobre Anarquía que le escribí a un amigo en una conversación.

A anarquía, entre outras cousas, propugna a negación do sometemento popular a calquera tipo de goberno ou institución. Pola contra, é o pobo o que elixe en todo momento o que quere e para iso organízase a través de comités, sindicatos e asambleas, onde xs representantes que saen elexidxs só tenhen lexitimidade en canto que as bases lla dan. Cando as bases deciden retirárllela, éstes non mandan nada.
O bo da Anarquía para mín é que aúna o bo da loita pola xustiza colectiva ou comunal en canto á loita pola igualdade e liberdade, co respeto hacia o individuo en tódalas expresións da súa vida privada, separando e diferenciando os distintos contextos nos que se move unha persoa en distintos momentos da súa vida.

Documentales "Hacktivistas: agitadores de la red" y "Código Linux": La Lucha y Libertad en lenguaje informático

https://www.youtube.com/watch?v=Zgryn08pw8k


El primero de los documentales habla de lxs hacktivistas, que son las activistas sociales de la red. A través de su trabajo informático hacen un trabajo antisistémico de enorme valor.
El segundo documental habla de lo que es y significa Linux, el sistema operativo gratis, de código abierto y ético, hecho por millones de usuarixs como nosotrxs, y que compite contra Windows, impuesto, de pago, de código cerrado e inmoral.
Nos cuenta cómo nació, cuál es su compromiso con un mundo más justo y de todxs, y en general de su filosofía. Decir que ya en el año de realización del documental Linux estaba muy avanzado. Ahora, es un sistema operativo mucho más sencillo incluso Windows. TODO son ventajas, pero hay que aprenderlo, como todo.

Página de documentales para la reflexión