Listado y Acceso a Documentales y Vídeos que considero Muy Importantes

sábado, 2 de junio de 2012

Entrevista a Camilo Nogueira: "O Reino da Galiza nasce muitíssimo antes que o de Castela"


 
Escribo la entrada en castellano porque cuando creé el blog lo consideré oportuno para llegar a más gente y sigo pensando que hice bien, lo cual no quiere decir que mi corazón hubiera preferido hacerlo en galego(-portugués!). Contradicciones de nuestra tierra... en fin... a veces me siento como cuando comía carne y no quería!

Mirad, hoy leí un artículo y quería compartirlo con vosotrxs. La historia oficial es contada por los vencedores pero no siempre (más bien pocas veces...) es la verdadera:

La entrevista no es a un cualquiera... Camilo Nogueira. Y está escrito en la que debería haber sido nuestra lengua... La justicia debería ser global y para todo, no sólo con las personas y en el ahora. (Pinchad sobre la imagen para ir a la entrevista)

Os invito a que lo leáis sin prejuicios (sé de lo que hablo en primera persona), esos que tenemos, por imposición, todxs los nacidxs en nuestra tierra hacia ella misma y hacia nuestro idioma... Además, es importante distinguir nacionalismo imperialista y nacionalismo de subsistencia, como éste, no es lo mismo.