Listado y Acceso a Documentales y Vídeos que considero Muy Importantes

miércoles, 31 de marzo de 2010

Capitalismo, una historia de amor. Michael Moore

 http://www.youtube.com/watch?v=CvydwaPhvLs

Por fin, por finnn, una película/documental que no sólo hable del capitalismo, si no que además focalice lo más mezquino, sucio y putrefacto de su comportamiento en los verdaderos vampiros y parásitos del sistema social, el sistema financiero y la banca.

Michael Moore comienza analizando en este documental cómo la banca en EEUU (como paradigma del funcionamiento banquero, si bien es cierto que este tipo de seres humanos existen en todo el planeta por desgracia) aprieta cada vez más a las familias a través de préstamos con intereses altísimos hasta que llegan a la bancarrota y tienen que ceder sus propiedades a precios ridículos, con el consiguiente enriquecimiento de las entidades (ver en este mismo blog "Endeudats").
El comportamiento es calcado al de la mafia: - tranquilo, nosotros te ayudamos, no te preocupes de nada, sólo tendrás que pagar unos "pequeños" intereses más adelante y nosotros nos ocuparemos de todo... ese todo incluye tu casa, tus pertenencias y todo aquello de valor que tengas. Así se enriquece la mafia, así se enriquece la banca. Quien se quiera preguntar qué tiene esto que ver con cómo funciona la banca en su día a día sólo tiene que preguntarse por qué los bancos, lejos de pagarnos cantidades importantes de intereses por estar generando riqueza para ellos con nuestro dinero, nos hacen pagar aún encima comisiones por todo tipo de operaciones. Si te puedo robar dos veces... ¿por qué lo voy a hacer sólo una? Así de simple.

Posteriormente nos cuenta cómo las crisis, los acontecimientos catastróficos sirven de forma perfecta a toda esta jauría de perros rabiosos por carne (banqueros y nuestros impuestos). Pone de ejemplos la desregulación galopante del sistema financiero tras los atentados (¿terroristas o creados? ver Zeitgeist en este mismo blog) del 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York. El miedo y pánico del momento son como siempre el elemento clave de todo robo. Con esos acontecimientos, la población y el congreso de los EEUU estaban listos para aprobar cualquier tipo de medida que diera tranquilidad, y los buitres se aprovecharon de ese momento para romper leyes que protegieran a la ciudadanía del saqueo de guante blanco creado por banqueros, ejecutivos de Wall Street y demás chusma.

Pues algo que ha pasado casi anteayer, en 2008, la crisis financiera a nivel global, es un nuevo episodio de ese saqueo. Nos dijeron falsamente que todo el sistema se venía abajo si no inyectábamos dinero público a la banca. No se sabe ni se sabrá a ciencia cierta a dónde ha ido a parar esas cantidades monstruosas de dinero... o sí? Hemos visto los sueldos e indemnizaciones que han recibido los ejecutivos de los bancos tras la crisis. Es un saqueo en toda regla, un robo de personas con traje.


POR FAVOR, TENEMOS QUE APRENDER A PARTIR DE YA QUE SIEMPRE HAY QUE MIRAR LAS CRISIS CON LUPA. MUCHAS SON ARTIFICIALMENTE CREADAS PARA GENERAR BENEFICIOS A LOS MÁS RICOS A COSTA DEL MIEDO DE LOS DEMÁS.


NUNCA MÁIS a esta GENTUZA!


Un saludo ético, igualitario y libertario!