Listado y Acceso a Documentales y Vídeos que considero Muy Importantes

miércoles, 19 de marzo de 2008

Poder y Terror. Noam Chomsky

http://www.youtube.com/watch?v=nTW6VpW7wFsEste documental habla de cómo las grandes potencias del mundo han aplicado el terror a lo largo de la historia mucho más allá de lo que grupos terroristas puedan soñar. En este momento, y con EEUU como principal potencia del mundo, esta situación se reproduce de modo intenso. Noam Chomsky habla en varias conferencias y entrevistas sobre cómo es esta dominación y la aplicación del terror por parte de EEUU en el mundo, así como de cuál es el papel que ejercemos y debemos ejercer para invertir la situación.

martes, 18 de marzo de 2008

Nosso Planeta. Leonardo Boff

http://www.youtube.com/watch?v=UW-doPpcDkkLeonardo Boff (n. 14 de diciembre de 1938) es un teólogo, filósofo y escritor nacido en Concordia, Estado de Santa Catarina, Brasil, conocido por su apoyo activo a los derechos de los pobres y marginados, y además al movimiento ecologista.

Es uno de los fundadores de la Teología de la Liberación, junto con Gustavo Gutiérrez Merino.

En 1985, la Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigida por el cardenal Joseph Ratzinger (hoy Papa Benedicto XVI) le silenció por un año por su libro La Iglesia, Carisma y Poder, donde criticaba a la Iglesia Católica Romana.
Texto sacado de Wikipedia.org

Manufacturing Consent. Noam Chomsky

https://www.youtube.com/watch?v=5bisz1DBUfEDocumental basado en el libro que lleva el mismo nombre de Noam Chomsky.

En él se nos relata cómo funcionan los mecanismos de control de la opinión pública a través de los medios de comunicación de masas.