Listado y Acceso a Documentales y Vídeos que considero Muy Importantes

sábado, 18 de septiembre de 2010

La Cuarta Guerra Mundial

http://www.youtube.com/watch?v=mOsK8T4jnh4

Es la historia de hombres y mujeres alrededor del mundo que no se rinden frente al terror y se rehúsan a abandonar sus sueños de un mundo justo que hoy está ocupado por ejércitos, el miedo o la desesperación. Un filme que fusiona imágenes inspiradoras con la poesía de la red mundial de luchas contra el neoliberalismo. Muestra un sistema que depende crecientemente de la violencia que se autoproclama “guerra contra el terror” para sostener su orden mundial. Narrado por el activista y poeta Suheir Hannad y el cantante Michael Franti de Spearhead.

Es un documental NECESARIO

Texto tomado del enlace del vídeo

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Logorama: Breve película sobre las Corporaciones, las marcas y el estilo de vida que promueven


Estupenda mini película en la que se nos muestra cómo en nuestra vida diaria están constantemente presentes muchas marcas de diferentes empresas y corporaciones y casi no nos damos cuenta. Es una parodia (dramáticamente seria) del estilo de vida yanqui y por tanto el estilo de vida que influye de forma creciente en el resto del mundo.
A la presencia constante de publicidad, formas, colores, etc. que condicionan nuestro presente hasta hacerlo casi algo comercial, se une la trama de la película: un persecución y tiroteos al más puro estilo del oeste yanqui. Se quiere ligar de manera muy inteligente la cultura de lo privado, el dinero, las marcas, las corporaciones, etc. a una forma de vida vacía y sin sentido a la que puede conducir este sin sentido.