Listado y Acceso a Documentales y Vídeos que considero Muy Importantes

jueves, 1 de enero de 2009

Sicko. Michael Moore. Ejemplo práctico y entendible de lo que es el Capitalismo

http://www.youtube.com/watch?v=2n1c7Uo-T_YSencillo y a la vez contundente documental, otra vez por parte de Michael Moore. Este director yanki es un ejemplo de cómo la razón no tiene por qué estar enfrentada con la nacionalidad.

En él hace un análisis de los sistemas sociales públicos, universales y gratuitos de los que gozan varios países del mundo. Reflexiona sobre ellos y cómo la ciudadanía paga con creces con sus impuestos aquello que en muchos casos después no obtiene (sanidad, educación y demás servicios sociales). Así, el eje central es el sistema sanitario en los EEUU, a partir del cual nos muestra numerosos ejemplos y datos que muestran al espectador/a lo salvaje y despiadado que puede ser un sistema basado únicamente en el dinero y el beneficio, y no en el bienestar social. Podemos ver en definitiva el salvajismo propio del capitalismo.

La reflexión que está detrás de todo el documental y que finalmente hace explícita es cómo la imposición de la visión individualista del "yo" sobre el "nosotrxs" trae consecuencias como las que muestra el vídeo.

Es un documental muy NECESARIO.