Listado y Acceso a Documentales y Vídeos que considero Muy Importantes

sábado, 31 de mayo de 2014

Un Granito de Arena

https://www.youtube.com/watch?v=_kAYVjT5rDc
Maravilloso documental que cuenta cómo fue y es la lucha del profesorado en México durante tantos años de atrocidades neoliberales, desde los '70 hasta nuestros días. Se puede ver nítidamente en él cómo son los procesos de colonización económica (militar cuando la otra falla) y el sometimiento de las políticas públicas, en nuestro caso la educativa, al lucro de las corporaciones extranjeras, y cómo traidorxs de la nación se alían con ellos, desde políticxs a líderes sindicales.
Asesinatos, maltratos, violaciones, torturas... todo en nombre del capital y de la inversión de empresas extranjeras, principalmente de Estados Unidos, robando los recursos construidos por los pueblos.

Si queremos ponerle cara y rostro al neoliberalismo y los mercados, esas cosas a veces tan difíciles de entender, éste es un magnífico ejemplo.

GRACIAS a todxs esxs maestrxs mexicanxs que lucharon y murieron por defender la dignidad democrática, los derechos elementales propios y del alumnado, y la educación pública.