Listado y Acceso a Documentales y Vídeos que considero Muy Importantes

martes, 26 de agosto de 2014

La revolución virtual - El precio de lo "gratuito"

https://www.youtube.com/watch?v=9CghMhaNdZI


IMPRESCINDIBLE documental en el que se analiza el coste real de lo que pensamos que es gratis en internet. Diariamente volcamos inocentemente información personal en diferentes redes sociales, buscadores, etc. que es aprovechada por diferentes empresas como Facebook o Google para hacer negocios multimillonarios a través de la publicidad indirecta y personalizada.

Ante el habitual comentario de "me da igual que sepan mis gustos", es necesario hacer la pregunta: ¿dejarías leer tu diario personal a cualquier persona?, ¿te parece bien que grandes corporaciones que sólo buscan el interés privado tengan acceso a los datos más íntimos de buena parte de la humanidad?, ¿qué podría pasar con toda esa información si fuese a parar a manos que buscan algo más que el negocio? La Alemania nazi no está tan lejos, y ésta se sirvió de archivos de datos sobre personas y poblaciones para hacer lo que hizo.

Es un tema que, con asuntos como Wikileaks y el escándalo Snowden y de la NSA, NO puede ser dejado de lado, nos va parte de nuestra vida en ello...