Listado y Acceso a Documentales y Vídeos que considero Muy Importantes

martes, 27 de marzo de 2012

Debtocracy (Deudocracia): Origen, desarrollo y solución de las crisis capitalistas

https://www.youtube.com/watch?v=opoijcIyL2Q 

NECESARIO documental sobre las mal llamadas "crisis" capitalistas. Como ya vamos sabiendo no es más que la máscara moderna que las dictaduras económicas ponen a los saqueos y robos coloniales de siglos anteriores, lo que ahora llamamos neocolonialismo. CRISIS capitalista es SIEMPRE igual a ROBO, llevamos más de dos siglos con estos ciclos.

Nos cuentan cómo se fue gestando toda la situación en Grecia, con similitudes llamativas con el saqueo al que fue sometido el pueblo argentino hace unos años. Los grandes ladrones de guante blanco, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el BM (Banco Mundial), el BCE (Banco Central Europeo) y demás organismos mafiosos son las armas de EEUU, en concreto de la clase dirigente económica de ese país, para esclavizar a la ciudadanía mundial.

En Grecia, igual que sucederá con los países que se acojan a los dictados neoliberales, ya están sufriendo la escasez de alimentos, de medicamentos, de escuelas... y todo ello para pagar la deuda, de la que hablaré más abajo. Un dato brutal que se da en el documental es que todos los países en los que ha intervenido el FMI en el último siglo han visto rebajado su nivel de vida entre 5 y 10 años. Sí, personas que mueren de hambre, en las puertas de los hospitales, etc.

El tema principal del documental es la deuda. Hay conceptos tan desconocidos como interesantes que se abordan en él, como el de deuda "odiosa", "ilegítima", "ilegal" e "inmoral". La mayoría de las deudas que tienen muchos países con las grandes superpotencias, en especial EEUU, están basadas en extorsiones, chantajes, manipulaciones de los políticos locales, etc.  todo ello siempre en contra de los intereses del pueblo, de ahí las palabras anteriores. El funcionamiento es IGUAL que el de la mafia: siempre te quieren prestar dinero, incluso te obligan, para así esclavizarte. Invierten en ti una pequeña cantidad para hacerse dueños de tu destino.

La solución a esta deuda y por tanto a la muerte y destrucción de la población es negarse a pagar una deuda contraída ilegítimamente. Es el caso de Ecuador (y como él países como Venezuela o Bolivia). Los medios de comunicación nos los muestran como los ogros, siempre hablando mal de estas democracias que lo son mucho más que las nuestras. ¿Por qué? Por que los medios de comunicación occidentales están en manos privadas, las mismas manos que se alimentan y forman organismos como el FMI. Estos países sudamericanos se enfrentan a estos organismos mafiosos buscando principalmente el bien para su ciudadanía, no para los bolsillos ricos extranjeros, y eso no debe ser consentido... de ahí la propaganda constante negativa. Ecuador ha decidido invertir el dinero que genera de sus reservas petrolíferas en la educación y sanidad de su pueblo, pagando sólo aquella deuda que considera legítima. Esto ha dado como resultado la mejora de la sanidad, educación y felicidad.

Hay camino, claro que lo hay, fuera de la oscuridad y muerte neoliberal. Como siempre en la historia, tendremos que romper las cadenas mentales y físicas para buscar un mundo más justo y más fraterno.