Listado y Acceso a Documentales y Vídeos que considero Muy Importantes

miércoles, 22 de diciembre de 2010

EARTHLINGS=TERRÍCOLAS. La espeluznante cosificación de los seres vivos. DURO e IMPRESCINDIBLE

http://vimeo.com/24715637

Duro, muy duro. Esta es la palabra que tengo en mi cabeza después de haber visto este documental. Y casi mejor que visto, debería decir "sentido". Llevo ya muchos documentales y ninguno como éste ha hecho brotar en mí tantas sensaciones y emociones, en su mayoría negativas, sobre el MAL-trato a los otros animales, los no humanos.


El documental trata de hacer la conexión entre la madre Tierra, los animales no humanos y los animales humanos, todos ellos como pertenecientes a una misma familia. Sería así si no fuera porque el tercer elemento, los humanos, ocasiona daños irreparables en los otros dos y por tanto en esa estructura familiar.

Está dividido en cinco partes fundamentales, todas ellas con el nexo común del maltrato, humillación, tortura y asesinato de millones de animales: - los animales no humanos como mascotas, - los animales no humanos como alimento, - los animales no humanos como vestimenta, - los animales no humanos como entretenimiento, - los animales no humanos para investigaciones "científicas". En todos y cada uno de los apartados, aunque nos pueda parecer raro en un primer momento por nuestra falta de información,

Es un documental que debería ver (si puede, por su dureza) toda persona adulta, ya sea vegetariana o carnívora. Eso sí, estoy convencido de que si hay un visionado consciente, sentido y serio del mismo, la visión que tenemos sobre el trato que damos a los animales no humanos habrá cambiado para siempre.

Quiero hacer especial hincapié en dos cosas: primero en cómo empieza y acaba el documental. Comienza diciendo cuáles son las tres fases de la verdad: - Ridiculización, - Oposición violenta, - Aceptación (importante tenerlo muy en cuenta al ver este documental o cualquier otra información que en un principio nos sea "incómoda"). Segundo en el desarrollo del mismo: tengo que advertir que es un documental muy duro, pero por ello es MUY NECESARIO su visionado, sólo así se moverá algo dentro de nosotrxs.