Listado y Acceso a Documentales y Vídeos que considero Muy Importantes

martes, 15 de enero de 2008

Zeitgeist: Ese tipo de información que se suele ocultar

https://www.youtube.com/watch?v=Iv38TmcrQGk

El documental está dividido en tres partes: La primera habla sobre las grandes mentiras de la religión, centrándose en el cristianismo. Está ya comentado en internet que los datos que arroja esta primera parte son poco fiables o falsos en ocasiones, así lo han corroborado egiptólogxs e historiadorxs. Es extraño porque el resto del documental está sólidamente fundamentado, se puede comprobar en la página web del documental accediendo a la bibliografía manejada por lxs autorxs. Lo importante en mi opinión no es la inexactitud de los datos, si no la reflexión que provocan.

La segunda parte trata de la gran mentira del 11 de Septiembre. Cómo son en numerosas ocasiones los gobiernos, como en este caso, los que provocan y cometen atentados (se habla de Pearl Harbour, Vietnam...) para manipular la opinión pública y tener apoyo para ir a guerras, que son las que más dineron dan a los verdaderos dominadores del mundo, los "hombres detrás de la cortina".

La tercera es sencillamente demoledora. Continúa la línea dejada en la segunda parte en relación a quiénes son esos hombres detrás de la cortina, y lo que hacen y quieren hacer para someter el mundo a sus intereses particulares. Es lo más impactante que he visto en un documental.

lunes, 14 de enero de 2008

Los Amos del Mundo. Opiniones sobre la Globalización de Galeano, José Saramago, Casaldáliga, Manu Chao, Ramonet... y otrxs

https://www.youtube.com/watch?v=KoHrBYMrHnI

En el primero de los documentales, es Eduardo Galeano el que nos da unas pinceladas sobre esta cuestión. En el segundo, más extenso, él junto a diversas personalidades de la izquierda comprometida como Saramago, Ramonet, Casaldáliga... nos hablan del fenómeno globalizador y de las consecuencias del Neoliberalismo en el mundo. Todo ello implica hablar, nuevamente, de los hombres de detrás de la cortina, banqueros fundamentalmente.
INTERESANTÍSIMO.