Listado y Acceso a Documentales y Vídeos que considero Muy Importantes

viernes, 11 de mayo de 2012

Simiocracia

https://www.youtube.com/watch?v=TfRSfF296js
Divertida y real descripción del país lamentable en el que se está convirtiendo España por culpa de mafiosxs.

lunes, 7 de mayo de 2012

Religulous: una forma divertida de analizar las contradicciones y peligos de las religiones

RELIGULOUS es un documental dirigido por Larry Charles y protagonizado por el humorista estadounidense Bill Maher, presentador de "Real Time with Bill Maher" en la cadena HBO. Según Maher, el título de la película es una fusion entre las palabras RELIGION (religión) y RIDICULOUS (ridículo). Con esto quiere dar a entender el tono humorístico del documental, que pretende ser una sátira de las religiones y los problemas asociados.

Documental divertidísimo en el que este presentador de HBO viaja por diferentes lugares del mundo para hablar con personas y líderes de las religiones más importantes en cuanto a número de seguidorxs: islamismo, cristianismo y judaísmo. En las conversaciones va haciendo preguntas divertidas que dejan en evidencia muchos de los dogmas sin sentido de las mismas. También es cierto que el presentador porta la típica arrogancia de la ciencia moderna en la que se dan por seguras cosas que tal vez no lo sean tanto. Las inquietudes de muchos seres humanos en relación a una existencia que trascienda su propia vida son legítimas y deben ser respetadas siempre que hagan lo mismo con las reglas del juego democrático de convivencia. Al mismo tiempo, la ciencia moderna no puede dar respuesta a todo con su método positivista.

Lo recomiendo para todo el mundo, personas religiosas, agnósticas y ateas. Es una forma divertida de abordar este tema, creo que no debe haber miedo a cuestionarse la vida, luego cada unx que saque sus conclusiones. Desde aquí seguiré defendiendo el derecho a una concepción atea del universo, desde la humildad de sentirme polvo de estrellas, sin necesidad de más...