Listado y Acceso a Documentales y Vídeos que considero Muy Importantes

jueves, 30 de abril de 2009

Plan Bolonia en la Universidad: El Capitalismo muerde, también, en la educación

 http://vimeo.com/32688535Estupendo documental del alumnado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en Galiza sobre el Plan Bolonia para la Universidad, o lo que es lo mismo, la privatización de la misma y su robo de las manos públicas en beneficio de banca y empresariado.

En él se abordan de manera general cuáles son los puntos por los que este plan supone el comienzo de la muerte de lo que al menos en teoría es la universidad, el espacio de educación superior para todxs como DERECHO, no como privilegio de unxs pocxs.

Créditos ECTS (European Credit Transfer System), EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)... no son más que siglas muy bonitas que esconden lo que que en realidad va aparejado con ellas y que es la precariedad laboral, la necesidad de irse fuera del hogar para trabajar en empleos basura, el sometimiento de las personas a los requerimientos empresariales, el robo de las arcas públicas, la robotización de las personas como meras unidades de trabajo... son sólo algunas de las consecuencias que traerá consigo este plan.

Por ello, y siguiendo la línea de este blog, quiero incluir este documental y dar las GRACIAS más sinceras a lxs creadorxs del mismo!!

Mucho ánimo en la lucha!!