Listado y Acceso a Documentales y Vídeos que considero Muy Importantes

jueves, 30 de diciembre de 2010

¿Quién mató al coche eléctrico?


 http://www.youtube.com/watch?v=0bWSe02UK-s

Este buen documental nos cuenta la historia del coche eléctrico más famoso de EEUU en los últimos 20 años, el EV1 creado por General Motors, y que pudo ser la gran alternativa a los vehículos movidos por derivados del petróleo.

En los años 90, y tras conseguir una legislación en California favorable a la defensa del medio ambiente en cuanto a la construcción de coches, se obligó por ley a los fabricantes a construir vehículos eléctricos.Así, el documental nos narra cómo tanto estas marcas, como las petroleras, gobierno federal, etc. se aliaron para tirar por tierra lo conseguido con la ley, el intento por hacer un medio ambiente más ecológico, ya que siguiendo sus argumentos, no son lo que la gente quiere, ni son productivos, ni son buenos como negocio. El paso del tiempo demuestra poco a poco la falsedad de estos tres supuestos.

A través de presiones, de retirar sus propios EV1 de las calles, de comprar y aniquilar patentes de inventores de baterías más duraderas, de placas solares más eficientes, etc. que harían del coche eléctrico la gran baza tanto para lxs consumidorxs como para el medio ambiente, las marcas, petroleras y gobierno consiguieron matar al coche eléctrico, un coche elegante, rápido, cómodo y con todas las prestaciones.