Listado y Acceso a Documentales y Vídeos que considero Muy Importantes

martes, 15 de mayo de 2012

CULPABLES Y TERRORISTAS




















NECESARIO COMPARTIR. Os maiores terroristas, con todo o que a palabra conleva, que existen no noso contexto. Estes son varios dos pais da fame, a violencia, as desigualdades, a falta de educación e sanidade públicas e de calidade... e os que levarán as vidas de millóns de persoas á ruina para que eles teñan en vez de 3 barcos, 4. Malnacidos.

¿Individualistas por naturaleza? Va a ser que no...


Hoy me han dicho: "Es que somos individualistas por naturaleza".

He respondido (intentando mantener las formas):


Hay miles de muestras de que esa es la mayor MENTIRA de los tiempos en los que vivimos. Nos han hecho creerlo para que veamos que no hay salida, "el fin de la historia" (Francis Fukuyama, de los mayores perros del imperio). Menos mal que están cosas como el 15M para desmentirlo. Vivimos dormidxs, aletargadxs, sin energía vital... como zombis con una droga permanente de pesimismo y apatía, que incluso nos hace criticar a quien la tiene no sea que rompa mi burbuja de seguridad... en mi pozo de mier.. Lo veo tooodos los días...


Retomo: Para mí es lamentable decir algo así de una especie que triunfó por la alianza entre sus miembros... en fin. Claro que tenemos comportamientos individualistas, y somos capaces de cosas muy malas, nuestro libro NO está escrito. Entonces ¿qué coño es la solidaridad y cómo se explica? ¿qué es la empatía y cómo se explica? ¿cómo explicamos ocupar voluntariamente el lugar de quien sufre y padece para ayudarle a llevar la carga?


Que no nos quiten, por favor, el derecho a desarrollar el potencial y la bondad que llevamos dentro. Nunca me han gustado las drogas, pero mucho menos las que vienen en dosis que no se pueden ver ni tocar...

lunes, 14 de mayo de 2012

Ciudad de Dios. Para entender la violencia en las favelas de Río de Janeiro

http://www.verpeliculasonline.com.ar/ver-ciudad-de-dios-online-gratis.html
Una de las mejores películas de la historia. Un imprescindible.

Copiado de youtube:

Buscapé (Alexandre Rodrigues) é um jovem pobre, negro e muito sensível, que cresce em um universo de muita violência. Buscapé vive na Cidade de Deus, favela carioca conhecida por ser um dos locais mais violentos da cidade. Amedrontado com a possibilidade de se tornar um bandido, Buscapé acaba sendo salvo de seu destino por causa de seu talento como fotógrafo, o qual permite que siga carreira na profissão. É através de seu olhar atrás da câmera que Buscapé analisa o dia-a-dia da favela onde vive, onde a violência aparenta ser infinita.