Listado y Acceso a Documentales y Vídeos que considero Muy Importantes

lunes, 4 de julio de 2011

Todxs somos Anonymous. Vamos a cambiar el mundo: Mensaje a los medios de comunicación



Tú, yo, ella/él... TODXS somos anonymous. Todxs formamos parte del 99% de la población que no tiene el poder, que sufre las calamidades y abusos del 1% de la población. Estamos todxs juntxs en esto, frente al que oprime y maltrata no puede ni debe hacer izquierdas ni derechas, sólo alianzas humanas para que tu familia, la mía, la de todxs... pueda ser feliz.

Este es un mensaje de "anonymous", sí, UN MENSAJE TUYO (dime después de verlo si eres capaz de estar en contra de lo que defiende) a la clase dirigente y a los medios de comunicación para que se unan al 15M o agonicen en sun mentiras e intereses económicos contrarios a la justicia, la igualdad y la libertad para los seres humanos.


Esto no tiene marcha atrás... esto es imparable.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues qué quieres que te diga...
Yo SI estoy en contra del 15M. Puede que en un primer momento empezase bien, pero se ha convertido en una farsa a mi entender.
Han perjudicado a muchos trabajadores, ellos que se consideran sus defensores (y si no que se lo pregunten a los trabajadores de puerta del sol, en madrid). Han dicho que no querían entrar en política, y sin embargo todas sus propuestas están impregnadas de una clara ideología de extrema izquierda. Han saturado a la gente que ha quedado hastiada de sus interminables acampadas, con los prejuicios que les suponen,...
Podría entrar a criticar todas sus propuestas económicas, pero este comentario se extendería demasiado
SÍ estoy en contra de los privilegios de la casta política, en esa parte cuentan con mi simpatía (o contaban). En cuanto a sus propuestas no puedo estar más en contra, pues me considero liberal, pero bien entendido, no como en España, que liberal se asimila con PP (cosa que no tiene nada que ver)
Saludos

Carlinhos dijo...

Hola "Anónimo", ante todo gracias por participar.

Yo siempre digo lo mismo a las personas que proponen cosas como las que defiendes tú aquí: ¿Has estado en las acampadas, asambleas, reuniones, grupos de trabajo...? ¿Has mirado las propuestas que están colgadas por ej. en la página de Democracia Real Ya? ¿Sabes realmente en qué consisten? Siempre la respuesta a esto es "Bueno, NO... pero...". Información, información, información... sin eso... complicado. Y sí, por los comentarios que haces veo que no estás informadx.

Considero muy triste que personas de clase baja o media tiren en contra de este movimiento, y todo debido al miedo, miedo a lo desconocido, a lo que no controlamos y lo que es nuevo. Miedo a lo que nos dicen los medios de manipulación que es el "coco". Es IMPOSIBLE, así de claro lo digo, IMPOSIBLE ser de clase baja, medio-baja o media y estar en contra de este movimiento (sí se pueden criticar aspectos puntuales obviamente), pero estar en contra de él globalmente sólo puede ser porque se es de clase alta o por miedo. Este movimiento se concentra en defender los intereses del 99% de la población que no tenemos el poder y denunciar a ese 1% que sí lo tiene y que hace de nosotrxs lo que le da la gana. Y desde siempre ha dejado claro que derechas e izquierdas QUEDAN AL MARGEN. Aquí cabemos TODXS porque TODXS padecemos el control y la manipulación.

"Extrema izquierda"... pfff, antes de calificar de tal a este movimiento, y de sólo fijarte en lo que dicen medios como intereconomía de "perroflautismo" y demás estrategias para minar un movimiento tan fuerte, por favor, infórmate de las personas que lo conformamos, lo que queremos y de qué tipo somos. De hecho, tú, sin saberlo, formas parte de él porque estoy seguro de que eres un ser humano y de que quieres un mundo mejor para todxs, verdad?.
Ahora resulta que buscar la justicia, la paz, la solidaridad, la verdad, etc. es ser "extremo". Pues si ser humanista es ser extremo, lo será el movimiento entonces... a pesar de haber demostrado por activa y por pasiva su pacifismo, incluso cuando los medios violentos del estado como la policía golpean a personas sentadas con las manos en alto... nadie ha respondido con violencia... ¿Quién es el extremo aquí?.

Tú has escuchado lo que a los medios de comunicación les interesa que escuches sobre lxs comerciantes de la plaza del Sol. Pero no has escuchado a los cientos de ellxs que defienden el movimiento porque entre otras cosas, el 15M lucha para que las grandes multinacionales devuelvan al pequeño comercio lo que le han robado con el consentimiento de lxs políticxs.


Siento si me he calentado algo en el comentario, de verdad que no es nada personal, pero es que es MUY MUY INJUSTO y DUELE mucho escuchar comentarios destructivos hacia un movimiento que lo único que busca es el bien de TODXS, sí, de todo ese 99% de personas que vivimos dependientes de la tiranía de un 1%.


Saludos y aquí estamos para lo que necesites.

Anónimo dijo...

Pues no y sí. No he estado en las acampadas, ni en las asambleas. Y sí, he intentado informarme de las propuestas a través de internet.
Si quieres comentamos algunos puntos...
Sí estoy en contra de los privilegios de los políticos, como las pensiones después de unos pocos años. Y no estoy de acuerdo con que cobren poco. Me parece que el presidente de España cobra muy, muy poco, y claro, así tenemos en esos puestos a inútiles como ZP. Si en vez de 600-700 diputados y senadores, tuviésemos solo 100, bien pagados, a los que se les exigiese mucho más, igual nos iba mejor.
Sí estoy en contra de medidas como la dación en pago por la hipoteca, si se plantea retroactivamente. Otra cosa es que a partir de ahora las nuevas hipotecas incluyan esa cláusula, pero piensa que entonces, para acceder a una hipoteca los bancos te van a dar un 50% a 15 años como mucho (por poner una cifra).
Creo que los contratos firmados libremente se han de cumplir por ambas partes.
Creo en el despido libre, ya que si un trabajador se puede ir de un día para otro, sin indemnizar a su empresa, esta también ha de ser libre de prescindir de él en cualquier momento (supongo que esto te parecerá una aberración).
Creo que los políticos son lo peor que hay, y que el estado debe reducirse a su mínima expresión (básicamente seguridad y poco más), aunque si quieres podríamos llegar a un primer paso intermedio dejando solo pensiones, sanidad, educación y seguridad (policía, no ejército)
Creo que el concepto "funcionario" es lo peor del mundo, tal como funciona en España (y ojo, que como en cualquier colectivo hay funcionarios muy válidos y también auténticos sinvergüenzas)
Creo que la propiedad privada debe ser sagrada, por lo que estoy en contra de cualquier tipo de expropiación.
Creo que en la educación hay que modificar los criterios para exigir la excelencia y que como primer parámetro para entrar en un centro se deberían contar las notas previas, y no la cercanía al domicilio, al lugar de trabajo o la renta...

Anónimo dijo...

continuo...

Creo que la competencia es lo mejor que hay, por lo que no creo en empresas públicas, ni en servicios públicos.
Creo que es una locura pagar un paro a gente que no busca trabajo, bien porque no le interesa, porque está preparando una oposición,.... o por cualquier otra causa. Por supuesto que hay gente muy jodida, y podría estar de acuerdo en ayudar a esa gente, pero no estableciendo 2 años de paro así en general, y luego con 400 euros otros seis meses, y luego las risgas, y demás subvenciones.
Así una parte de la población prefiere no trabajar.
Si en España hubiese un 20% de paro real (sin trabajos en B, ni ayudas ni chanchullos varios) estábamos en guerra civil.
Estoy harto de ver como las empresas cambian facturas para justificar subvenciones (y los particulares hacemos lo mismo, o quién no ha evitado pagar el iva en cualquier chapuza)
Todos somos responsables de la crisis actual, no es algo generado por los bancos.
Una crisis que tiene una única causa, y es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, endeudados hasta las cejas, y de la que no saldremos en años, sí, es triste, pero así lo pienso. Y la única solución para la crisis, bajo mi humilde opinión, es apretarnos el cinturón, reducir gastos (tanto a nivel privado como a nivel público), intentar reducir el nivel de deuda (cosa que veo muy complicada) y si salimos de esta, recordar sus causas e intentar no repetirlas en el futuro.
Tú dices que te parece imposible que alguien de clase media-baja no esté a favor de estos movimientos.
A mí me parece que los movimientos de izquierdas son como la religión: es lo que hemos mamado desde pequeño, y es muy difícil cortar. Es como en Matrix: qué pastilla quieres tomar, la roja o la azul...
En fin, respecto tus opiniones aunque no las pueda compartir. Por favor, respeta tú las mías.
No estoy de acuerdo con interecomía (sí en algunas cosas, no en otras muchas), igual que no estoy de acuerdo con el PP, que me parecen unos cobardes, aunque a día de hoy, por desgracia, me parezcan la alternativa menos mala de entre las factibles.
He votado muchísimas veces en blanco, como voto de protesta, así que por ahí no me coges.
Sobre el movimiento 15M: lo mejor que ha conseguido, bajo mi punto de vista, es hacer pensar a la gente que otra forma de vida es posible. La peor, para mí, las propuestas económicas que no puedo compartir. Perdón por lo de extrema izquierda si te has sentido ofendido.
De hecho, izquierdas y derechas son calificativos que no me gustan. Prefiero intervencionistas o liberales. En España los partidos denominados de izquierda suelen ser liberales en lo social y muy intervencionistas en lo económico. Los (el) partidos de derechas, al contrario, muy intervencionistas (retrógrados a mi entender) en lo social, y algo (poco) más liberales en lo económico (yo te diría que el PP es un partido de izquierdas en lo económico, para que veas por dónde me gustaría el futuro)
En fin....
Perdón por este rollazo tan extenso
Simplemente no veo por qué las personas de clase baja tienen que estar a favor de medidas de izquierda ni las de clase alta en contra. No creo que las ideologías deban ir en función de los intereses particulares.
Bueno, sin más, nuevamente perdón por el rollazo y suerte con tu blog

Carlinhos dijo...

Hola de nuevo,

Como comprenderás, es difícil tener una visión y opinión objetivas de algo que no se conoce. Como has comentado, no has participado del movimiento y así es complicado tener una visión rigurosa... pero vamos con los puntos que planteas.

Completamente de acuerdo con lo de lxs políticxs. Yo también pienso que deberían ser personas de las que más cobraran en la sociedad siempre y cuando hiciesen un trabajo correcto claro. De acuerdo en todo lo que comentas (puntos del 15M por cierto...).

Lo de la dación de pago... es que me remito a la Constitución. Tenemos derecho a una vivienda. Lo dice la carta magna, la que nos representa a todxs... y resulta que para cumplir ese derecho tenemos que recurrir a intereses privados (y de los peores) como son los bancos, y no a organismos públicos como es la Constitución... incoherencia. ¿Un ente privado nos tiene que asegurar un derecho público? Mal vamos...

Si crees en el despido libre, me atrevo a decir, que es porque no te has visto en esa situación de subordinación. Creo que es injusto, mucho, ponerse en el lugar del fuerte dejando a la parte débil sóla... Lo decía Marx, no yo, que damos al empresarix muuucho más de lo que nos dá, lo que él llamaba plusvalía. Eso es un hecho, sólo hay que ver los beneficios de muchas empresas que NO son compartidos con lxs empleadxs, pero sí las pérdidas (EREs por ej.). Lo que en lenguaje popular se llama estar a las maduras, pero no a las duras. Se despide a quien te hace el trabajo... bonito. Eso por no hablar del respeto a los lazos personales que se deberían crear dentro de una empresa. Pero claro, como caminamos hacia un mundo deshumanizado y robotizado, estas cosas son las que pasan.

Yo tampoco creo mucho en el Estado (PERSONALMENTE!! ya que mi corazón es anarquista, aunque mi cabeza sea demócrata participativa) pero es que hay muuucha gente que lo necesita simplemente porque es débil... tan sencillo como eso. Y como no creo en el darwinismo social, y creo más en la solidaridad y en la cooperación (no olvidemos que el ser humano es lo que es a nivel evolutivo por la cooperación, no por la competición) pues pienso que el Estado es necesario para millones de personas, y por tanto a mí me vale.

Tengo que decir que lo que no me gusta del liberalismo es que olvida muchas veces los lazos entre los seres humanos, la necesidad que tenemos de que lxs demás se sientan bien y estén protegidxs... La libertad me encanta, claro, pero también necesito que las demás personas estén bien... y para eso algún tipo de intervencionismo es necesario.

El concepto de funcionario, tal y como lo entendemos es muy mejorable por supuesto. Pero como idea, me parece que alguien que trabajo para una institución estatal está contribuyendo al beneficio común y no particular (empresarial). Sé que falta para llegar a eso, pero porque se haga mal no se puede descartar una idea, habrá que hacerla bien. Y si no, para eso, como la democracia va como el culo, volvamos a un sistema fascista... No, habrá que mejorar lo que hacemos mal.

Yo me decico a la educación, estoy cerca de doctorarme y sé de lo que hablo. Si tú sólo cuentas las notas para escoger centro... ¿qué pasa con el alumnado que no tiene facilidades para estudiar, tipo clases particulares, buen profesorado, situaciones personales favorables, dinero...? Hay alumnado que tiene muuuuchas más facilidades para sacar buenas notas por su situación socio-económica. Si usas ese criterio estarás contribuyendo en la desigualdad social y en su incremento, que es justo lo que tienen en sus programas educativos partidos de derecha obviamente como el PP.

...

Carlinhos dijo...

...

Lo del paro es otro mito de esos... ahora resulta que todas las personas que cobran el paro en España es porque son unxs vagxs que no quieren trabajar. Sólo haz una prueba. Ve a una cola del INEM y expresa esto en voz alta. Tendrás suerte si no te llaman de todo... Es injusto sostener eso, que porque haya unxs pocxs cara duras, el resto tenga que cargar con esa fama, gente que lo único que quiere es trabajar para sacar a su familia adelante. Nuevamente me da en la nariz que poco has convivido en determinados ambientes sociales de necesidad de verdad...

Dices que todxs somos responsables de la crisis actual... ¿en qué medida? ¿Todxs igual?
¿Has leído algo sobre el origen de la crisis? ¿sabes algo de las hipotecas basura? Decir que tú y yo, somos tan responsables como los que siempre han provocado las crisis económicas a lo largo de la historia, la banca... pfff, yo no cargo con eso. En el sistema capitalista, si no hay deuda, no funciona la máquina. La deuda se re-genera una y otra vez con períodos de "vacas flacas" y "vacas gordas". De no ser así no funcionaría el capitalismo. Y las vacas flacas son casi siempre creadas (llámese guerra, llámese crisis, etc.). Es que SIEMPRE es igual: se genera una situación crítica en el mundo como pretexto para hacer lo que en situación normal el pueblo no consentiría. Se lleva haciendo durante siglos... Mírate por ej. los documentales de Zeitgeist.
Y la solución a las crisis es muy fácil... echar del poder a quienes las generan artificialmente... nada menos.

Los movimientos como el 15M no te dan dos pastillas a elegir como dices (Matrix es una de mis películas favoritas por su contenido filosófico), te dicen que te hagas tú la pastilla que te dé la gana... es muy diferente ;)

Bueno, no me meto con la última parte de tu segundo comentario porque ufff... me extendería otro doble más!!.

Oye, y que es un placer debatir, que estamos de buen rollo, eh! ;)


Un abrazo y gracias!


P.D: Porfa, mírate lo que voy a poner ahora del sociólogo Manuel Castells. Él explica mucho mejor que yo varias cosas que te he querido transmitir.